¿Qué me llevo a la Campus?

Moderador: Fersu

¿Qué me llevo a la Campus?

Notapor admin » 03 Jul 2009 15:48

Como a mi me fue util cuando fui la primera vez, escribo este post en los que todos los campuseros podemos añadir las cosas que creemos interesantes de poner aquí y que nos puede servir de ayuda. Si crees que falta algo, responde a este tema, que aunque no pueda editarlo, nos puede ser útil.

Puedes seguir esta lista de cosas interesantes para llevar:
• Auriculares, ya que los altavoces estan prohibidos. Se aconseja el uso de Auriculares internos, ya que no les afecta mucho el ruido ambiental.
• Cojín. En la campus hay sillas, pero no son muy cómodas que digamos, y más si te piensas tirar un tiempecito sentado:P
• Discos duros externos, para compartir pelis y archivos con los demás campuseros.
• Ropa para unos 3 o 4 días. Normalmente puedes lavar la ropa allí. Llévate ropa cómoda, fresca y a poder ser clara.
• Llevate toallas para la ducha y para la playa (si vas).
• Una tienda de campaña tipo iglú.
• Colchoneta. No es agradable dormir en la tienda de campaña a ras de suelo.
• Inchador de colchoneta, ya que una colchoneta normalita puedes estar mucho rato soplando, y una de 2x2 grandecita ni te cuento. Puedes llevar uno eléctrico que es más cómodo aunque más escandaloso. Se ruega por favor, no inchar las colchonetas en el recinto de camping, ya que mucha gente puede estar durmiendo y es muy molesto.
• Tapones para los oídos. En supermercados puedes encontrarte los tipicos rositas, aunque aconsejo que vayas a una farmacia que normalmente son mejores y más cómodos.
• Una pequeñita linterna para cuando estes dentro de la tienda y quieras leer un libro o hablar con tu pareja...
• Si no vas a contratar el catering, deberías llevarte un frigorífico para la comida y embutidos, a poder ser que no utilicen la red electrica para evitar sobrecargas y estan prohibidas.
• Llevate algo de dinero. Siempre se sale aunque sea a comprar un helado, y te evitará quebraderos de cabeza y podras cubrir cualquier urgencia.
• LLevate un neceser con tus enseres personales.
• Una riñonera o bolsito, para llevar cómodamente tu documentación, móvil, cartera, etc.
• Unas chanclas, para usarlas en las duchas comunes y evitar contagios de hongos y tal
• Una esponja, para que te puedas asear en condiciones.
• Se aconseja también que vayas a la campus con el ordenador recién formateado, con el disco duro externo lleno de 30gb mínimo para poder empezar a compartir. Evita tener en el ordenador información de valor y datos personales. También aconsejamos que hagas una copia de seguridad y crear un punto de restauración.
• Lleva contigo los drivers del ordenador.
• No te olvides de llevarte los cables de corriente de tu ordenador, ni de los periféricos.

Antes del viaje:
• Antes del viaje, hazle una pequeña revisión al vehículo y comprueba su estado (ruedas, frenos, aceite...) para evitar problemas y disgustos.
• Antes del viaje, descansa adecuadamente para que cuando conduzca no se te haga largo y tengas problemas.
• Antes de iniciar el viaje, asegurate de tener la ruta en un GPS o en un mapa y asegurate de que está todo correcto.
• Recomiendo que lo lleves en los dos soportes por si alguno de los dos falla.
• Revisa los mapas y comprueba que la ruta es correcta. Utiliza para ello maps.google.com o guiarepsol.com en donde, además de decirte la ruta más corta, más rápida o más barata, te avisa de los radares y demás sitios de interés.
• Embala el día de antes bien tu ordenador con el típico papel de plástio con burbujitas de aire e introducelo en tu maletero, rodéalo de una manta para que absorba las vibraciones y los protega de los golpes. Si tienes opción, agarra los ordenadores y pantalla a algún sitio fijo que disponga tu maletero para evitar movimientos bruscos.
• Haz una pequeña lista de todo lo que llevas, para que no se te pierda nada, y antes de meterlo todo en el coche, compruébalo bien que no se te olvida nada. También te puede servir a la hora de irte de la campus, por si se te olvida algo.
• Prepara un disco con música en MP3, o llevate tu reproductor. El viaje a la Campus puede ser largo, y escuchar música te lo hará más llevadero.

Durante el viaje:
• Recuerda hacer paradas cada 2 horas aproximadamente.
• Recuerda beber líquidos con azúcar y cafeína o bebidas que ayuden a que permanezcas atento a la carretera.
• Para ahorrar gasolina, evita usar remolques, bacas, o depósitos que se colocan en lugar de la baca, que ofrecen una resistencia aerodinámica adicional y aumenta el consumo del vehículo.
• Evita conducir y cambiar marchas a más de 2000 RPM, ya que no es necesario apurar las marchas y consume el vehículo más.
• Evita introducir parte del equipaje en los asientos traseros, ya que en caso de accidente podría complicar bastante la situación.
• Evita sobrecargar innecesariamente el vehículo, ya que aumentarás el consumo de gasolina.
• Evita caminos monótonos e intercambia de conductor cada cierto tiempo.
• No prestes demasiada atención al GPS y guíate por su avisador acústico.
• A la más minima señal de somnolencia o cansancio, cambia de conductor, o si no pudieses, descansa en los lugares preparados a tal efecto.
• Ponte música que te ponga alerta, evita canciones lentas.

Espero que os sirva de ayuda :D

Saludos!

@Fersu
admin
Administrador del Sitio

Re: ¿Qué me llevo a la Campus?

Notapor Cristy » 04 Feb 2011 13:52

Consejo útil:
Si te llevas secador de pelo, cuidado porque es un arma de destrucción masiva según la organizacion. Asique te lo pueden requisar. Ni se os ocurra llevar un cepillo de dientes eléctrico ya que lo pudes utilizar como taladro y puedes herir a alguien XD
Cristy

Notapor Fersu » 04 Feb 2011 13:55

Cristy escribió:Consejo útil:
Si te llevas secador de pelo, cuidado porque es un arma de destrucción masiva según la organizacion. Asique te lo pueden requisar. Ni se os ocurra llevar un cepillo de dientes eléctrico ya que lo pudes utilizar como taladro y puedes herir a alguien XD

xDDDDDD ZASCA!! EN toda la cara !
Imagen
Imagen
Asociación Juvenil Altaris
Con la Garantía de 4 años moviendo a cientos de campuseros!
Fersu

Notapor Nigro2004 » 22 Feb 2011 17:20

Estoy hay que actualizarlo poco a poco con lo nuevo de este año jeje
Nigro2004

Notapor Fersu » 22 Feb 2011 22:19

Si Nigro, gracias por la sugerencia, a ver si lo actualizo un poco. Tienes alguna idea? ;)

PD.: Bienvenido al foro ;)
Imagen
Fersu

Notapor Nigro2004 » 23 Feb 2011 19:59

No se podriamos añadir la opcion de llevar mochila donde meter los perifericos y las cosas normales que usas en tu puesto para tenerlo todo bien recogido.
Llevar dvds de sobra para grabar en caso de problemas.
El tema de la nevera esta especificado que no sea electrica, pero si llevo una electrica porque no tengo nada mas que esa, se me permitiria si no la enchufo a la luz? es que no querria ir sin mi neverita.

Gracias a todos por el recibimiento me gustaria ayudar en todo lo posible suerte a todos
Nigro2004

Notapor Fersu » 23 Feb 2011 23:44

Nigro2004 escribió:No se podriamos añadir la opcion de llevar mochila donde meter los perifericos y las cosas normales que usas en tu puesto para tenerlo todo bien recogido.
El tema de la nevera esta especificado que no sea electrica, pero si llevo una electrica porque no tengo nada mas que esa, se me permitiria si no la enchufo a la luz? es que no querria ir sin mi neverita.

Gracias a todos por el recibimiento me gustaria ayudar en todo lo posible suerte a todos

Lo de la mochilita lo podríamos meter en este punto:
• Una riñonera o bolsito, para llevar cómodamente tu documentación, móvil, cartera, etc.

Los DVD's es algo desfasadillo, normalmente la gente suele llevarse discos duros externos a troche y moche xD
La nevera como bien dices está prohibida, pero si consume poquito enchúfala y punto, no te preocupes por eso. Al fin y al cabo todo el mundo conecta lo que le da la gana, incluso sandwicheras xD. Las redes eléctricas de la campus ya están preparadas para ese voltaje ya que mucha gente va con ordenadores de bastante potencia y varias pantallas, asique no creo que surjan problemas.

Saludos ;)
Imagen
Fersu

Notapor eRfecu » 02 Mar 2011 02:06

Fersu escribió:
Nigro2004 escribió:No se podriamos añadir la opcion de llevar mochila donde meter los perifericos y las cosas normales que usas en tu puesto para tenerlo todo bien recogido.

Lo de la mochilita lo podríamos meter en este punto:

Los DVD's es algo desfasadillo, normalmente la gente suele llevarse discos duros externos a troche y moche xD
La nevera como bien dices está prohibida, pero si consume poquito enchúfala y punto, no te preocupes por eso. Al fin y al cabo todo el mundo conecta lo que le da la gana, incluso sandwicheras xD. Las redes eléctricas de la campus ya están preparadas para ese voltaje ya que mucha gente va con ordenadores de bastante potencia y varias pantallas, asique no creo que surjan problemas.

Saludos ;)

FAIL,solo una

Y lo de la nevera,si puedes compartir,hombre COMPARTE! no pasa nada,vale entre 12€ y 14€ una bastante grandecita y nos ahorramos problemillas...
eRfecu

Notapor doroteo2222 » 20 Abr 2011 16:34

Wenas, estaria bien saber de k espacio contaremos en el autobús para cada uno, con esto kiero decir, tenemos k llevar pantalla, torre, perifericos, maleta con ropa, neceseres, ¿neveras?.
hay suficiente espacio en el bus para todo? cuando lleguemos nos dejan en la entrada de la campus? como transladamos todos los bultos?

estaria bien incluir en la lista candados para la torre y tienda de campaña, la regleta de enchufes...

este año nos dan la tienda de campaña y la esterilla teng entendido, es correcto?
doroteo2222

Notapor xXNarkoXx » 20 Abr 2011 17:18

doroteo2222 escribió:este año nos dan la tienda de campaña y la esterilla teng entendido, es correcto?

Correcto :)
xXNarkoXx

Siguiente

Volver a Campus Party 2011 (Edición 15)