Soy nuevo ¿Cómo va la Campus? :: Consejos útiles

Moderador: Fersu

Soy nuevo ¿Cómo va la Campus? :: Consejos útiles

Notapor admin » 03 Jul 2009 15:55

Hola a todos!
Bueno, pues he decidido hacer este post para intentar ayudar a quien le interese.

En este hilo, voy a tratar de explicaros de manera comprensible y sencilla cómo es la campus, cómo llegar, qué se hace, etcétera.
Empezamos.

Introducción
Para ir a la campus y sentarte con tus amigos, debes primero crear un clan. Para crearlo debes de hacerlo unos 15 días antes del 27 de Julio, que será cuando se cierre el plazo para hacerlo. Inscribiendo a tus amigos en el clan, conseguirás asientos correlativos y podréis sentaros todos juntos.

***Te aconsejo que te leas este post muy interesante para preparar las cosas que te tienes que llevar: http://www.altaris.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=2
Hay cosas que estan prohibidas y tal, y te aconsejo que te leas las bases de participación y/o los términos y condiciones.
Para los que querais llevar un equipo grande, o un portatil y un monitor, o ordenador y consola, etcétera, deberéis pedir una autorización a la Organización del evento, mandando un mail a crm@campus-party.org.

¿Cómo llegar?
Hoy en día, hay unas facilidades tremendas para conocer la ruta que tienes que utilizar para venir. Lo más fácil es ir a Valencia, y algo más complicado, aunque casi igual de fácil es encontrar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC en adelante). Puedes irte a cualquier guía como por ejemplo la guiaRepsol o mejor aún google maps. Para utilizar google maps haz clic AQUÍ. Una vez se abra la página, a la izquierda, justo abajo del logotipo de google te aparece “Como Llegar” y pones cualquier parte de Valencia o España y te calcula la ruta entera.

Primer día: la entrada al evento.
El primer día se habilitará un carril en la Autopista del Saler (por la parte que pasa por la CAC) en donde parar el coche durante unos minutos y descargar todo los equipos en la zona donde se va a realizar (en el Museo + Ágora). Una vez entres por el acceso que te indico aquí con Street View (GoogleMaps) [ [http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Ciudad+de+las+Artes+y+las+Ciencias&sll=39.502981,-0.376282&sspn=0.511792,0.86792&ie=UTF8&t=h&hq=Ciudad+de+las+Artes+y+las+Ciencias&hnear=&ll=39.453857,-0.355833&spn=0.012194,0.025899&z=16&layer=c&cbll=39.453814,-0.351648&panoid=bwllEN2588MB1gJjdWS8DQ&cbp=12,8.86,,0,12.36]Acceso A la Campus[/url] | [http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Ciudad+de+las+Artes+y+las+Ciencias&sll=39.502981,-0.376282&sspn=0.511792,0.86792&ie=UTF8&t=h&hq=Ciudad+de+las+Artes+y+las+Ciencias&hnear=&ll=39.45384,-0.351734&spn=0.012194,0.025899&z=16&layer=c&cbll=39.45407,-0.352475&panoid=s6GJSxWDrc3Z124P35gYCQ&cbp=12,316.74,,0,10.29]Carril de descarga[/url] ] (Una vez hagas click, espera ya que tarda un rato en cargarse la pagina del todo) ya te irán indicando unas personas con chalecos reflectantes qué tienes que hacer.

Cuando ya sitúes el coche donde sea, el siguiente paso es la cola. Las puertas del evento se abren normalmente a las 9 de la mañana del 11 de Julio. Te recomiendo desde aquí que no vayas por la mañana, ya que te esperará unas 3 o 4 horas de cola y no hay conexión hasta las 12 de la madrugada (inauguración). Una vez pases toda la cola, habrán diferentes stands o puestos con varias letras por orden alfabético. Deberás de situarte en la cola del stand que tenga la letra que corresponda con tu primer apellido. (Ejemplo: si el primer apellido es Pérez, te tienes q colocar en el stand q ponga O-Q ya que normalmente va por rango de letras)

*Puedes ahorrarte este paso si vives por Valencia, ya que normalmente, la organización viene dejando varios días antes que se acerque quien quiera a recoger las acreditaciones y ahorrarse las colas del primer día.

Ya en el stand, te pedirán tu DNI para identificarte, buscarán tu acreditación y te la darán en el acto. También te darán un programa de mano, que no es más que un “horario” en donde están todos los talleres, conferencias y demás. También creo que te darán un “mapa de puestos” para que sepas exactamente en donde te tienes que sentar tu o tu clan, en la zona de ordenadores.

Evita hacer la cola con tu ordenador a cuestas, ya que podrías entorpecer una rápida gestión de las entradas, retrasarlo y podrás hacerlo una vez que tengas la acreditación sin problemas y nadie te va a quitar tu sitio. Es muchísimo más cómodo

Una vez recogido todo, tienes dos opciones:
A) Montar tu equipo en la Sala de Puestos
B) Montar tu tienda de campaña.
Tu ya eliges lo que más cómodo te sea. Yo por ejemplo, llevo el equipaje a la zona de acampada, monto la tienda y lo meto todo allí, inflo colchoneta, organizo la ropa... Luego voy al coche y lo dejo cerca de la carpa y me pongo a montar el equipo en la sala de ordenadores.

Qué hago con el coche?: El parking.
Hay dos opciones claramente diferenciadas:
-Esperar a que la organización negocie con los centros comerciales un precio único para dejar el coche toda la semana.
-Buscar zonas donde puedes dejar el coche aparcado al "aire libre": http://img441.imageshack.us/img441/2641 ... yparki.jpg hecho por BOSKYMAN.

Una vez montes todo, dejes el coche aparcado y demás, puedes conectar el equipo y echar el rato, ya que es a la noche la inauguración. Aprovecha para echar un ratito andando y verlo todo para irte familiarizando con las instalaciones.

***Recuerda que la acreditación la deberás llevar siempre en un lugar visible. Lo suyo es que te la cuelgues del cuello con el landyard (una especie de colgante) que te dan.

Dónde comer?: El catering y lugares cercanos.
Si has contratado el Catering, debes saber el horario de éste, que te lo podrán confirmar mejor una vez estés allí y se lo preguntes a las personas con el peto reflectante. No recuerdo muy bien, pero el año pasado era: Desayuno de 9 a 10; Almuerzo de 1 a 3 y cena de 9 a 10 para que te hagas una idea. No obstante enterate allí.
La primera comida del catering creo recordar que es la cena del 11 de Julio.
El catering se contrata en la ficha de usuario de la página web, en la pestaña “Pagos”.

Si no tienes catering, te recomiendo lo primero que te lleves una neverita para ti o tu clan con hielo (no lleves neveras eléctricas, están prohibidas). Cerca del evento, hay varios centros comerciales, el más cercano es El Saler, (lo puedes ver por StreetView de GoogleMaps) que tiene carrefour y bastantes sitios donde comer y comprar comida. Hay más sitios, los que vivan allí lo podrán comentar mejor que yo.

Trascurso del evento
Una vez hayas llegado al evento y hayas instalado cosas hay varias cosas muy interesantes que deberíais saber.
eMule, Ares y demás: No utilizarlo!! Estos programas colapsan la red y ralentizan toda la conexión a todo el mundo! Para evitarlo, se ha creado un programa que se llama Direct Connect, que es prácticamente igual, solo que utiliza la red local para compartir archivos, con lo que una película tarda en descargarse 5 minutos casi! Casi todos los campuseros comparten como mínimo 30gb, y hay absolutamente de todo!
Mira este hilo del programa y consulta todas las dudas que tengas: viewtopic.php?f=94&t=154
Jugar con amigos y en Red: Hay un problema en la campus, y es que solo podrás jugar en red con los de tu misma fila. De todas maneras, hay varios programitas que cubren este "defecto" por así llamarlo como son el Garena y el Hamachi, con los que podrás jugar con quien quieras de donde quieras!

Espero que sirva de ayuda. Cualquier duda que tengáis ya sabeis :D

Saludos!

@Fersu
admin
Administrador del Sitio

Re: Soy nuevo ¿Cómo va la Campus? :: Consejos útiles

Notapor SaK » 20 Jul 2010 02:51

Fersu, yo llevo un sobre mesa, hecho por mi, y como tal no se puede registrar en la zona de equipos en la pagina de CP, abra algun problema? (ya he registrado el monitor y la psp)
SaK

Notapor Fersu » 20 Jul 2010 10:51

SaK escribió:Fersu, yo llevo un sobre mesa, hecho por mi, y como tal no se puede registrar en la zona de equipos en la pagina de CP, abra algun problema? (ya he registrado el monitor y la psp)

Ningún problema. Te aconsejo que te lleves las facturas de los componentes que conforman tu sobremesa. También te digo que si llevas consolas, deberás enviar un correo a crm@campus-party.es para que te preparen varias pegatinas, que en tu caso serán 3.

Saludos ;)
Imagen
Asociación Juvenil Altaris
Con la Garantía de 4 años moviendo a cientos de campuseros!
Fersu

Notapor eRfecu » 21 Jul 2010 12:54

SaK escribió:Fersu, yo llevo un sobre mesa, hecho por mi, y como tal no se puede registrar en la zona de equipos en la pagina de CP, abra algun problema? (ya he registrado el monitor y la psp)

No puedes registrar una PSP,no te van a dar pegatinas para ella,las pegatinas de consolas son para Xbox Play 3 o similar...no para portatiles.Asi que en tu caso solo te van a dar dos pegatinas,en cuanto a registrar el pc puedes poner clonico y queda registrado igualmente.
eRfecu

Notapor malaganeo » 04 Feb 2011 13:17

Yo me lleve mi psp el año pasado y no me dijeron nada de la pegatina ni me pusieron pegas. No creo que necesites avisarlo, pero por si acaso date una vuelta por los foros oficiales de la CP.

PS: si alguien quiere que suba fotos del CPBus del año 2010 que me lo diga y encantado :D
malaganeo

Notapor Fersu » 04 Feb 2011 13:37

malaganeo escribió:PS: si alguien quiere que suba fotos del CPBus del año 2010 que me lo diga y encantado :D

Ya estás tardando xD

Saludos!

PD.: Mandamelas a mi y las subo yo. Le voy a pedir las fotos a SIrvalion para tenerlas de recuerdo y así las subo todas :D
Imagen
Asociación Juvenil Altaris
Con la Garantía de 4 años moviendo a cientos de campuseros!
Fersu

Notapor njsanchez » 07 Jul 2011 01:38

Apunto de empezar la CP y aún no he visto dónde ni qué debo registrar. ¿PCs? ¿Consolas? ¿Dónde se registran?
njsanchez

Notapor eRfecu » 07 Jul 2011 02:07

njsanchez escribió:Apunto de empezar la CP y aún no he visto dónde ni qué debo registrar. ¿PCs? ¿Consolas? ¿Dónde se registran?

Nadie lo sabe... no se si este año habra registro de equipos. De todas formas,si has enviado un mail a CRM para avisarles de que llevas consola y asi poder darte 3 pegatinas (Monitor-CPU-Consola)
eRfecu

Notapor Spyfull27 » 08 Jul 2011 18:04

Tiene pinta que será allí, por lo q he visto en los videos de las CP de este año lo están haciendo de esa forma, coñazo incoming..
Spyfull27

Notapor eRfecu » 08 Jul 2011 20:17

Spyfull27 escribió:Tiene pinta que será allí, por lo q he visto en los videos de las CP de este año lo están haciendo de esa forma, coñazo incoming..

Hombre,siempre se ha hecho asi,cuando llegas a la zona de poner pegatinas te dicen donde te tienes que poner y te ponen la pegatina con tu DNI. Simplemente desde hace 2 años (aunque en 2009 no me acuerdo si se hizo asi) habia una opcion en la web que te permitia registrar tu equipo en la web.
eRfecu

Siguiente

Volver a Campus Party 2011 (Edición 15)