Hora de Salida

Encuentra todo lo relativo al bus de Madrid y sus alrededores!

Moderadores: Fersu, eRfecu

Hora de Salida

Notapor Fersu » 08 Jun 2011 08:46

Buenass!!

Como podéis comprobar, la gran mayoría de los que han votado la hora a la que quieren llegar a Valencia, lo han hecho para primera hora de la mañana (de 8 a 10).

Desde madrid, son aproximadamente 363 Km, que en autobús serían unas 4 horas aproximadamente, lo que quiere decir que para llegar allí a la hora fijada deberíais salir de Madrid a las 05:40 como mucho, es decir; tendríais que estar en la zona que votéis a las 05:10 AM, para que de tiempo a meter todo el equipaje y hacer el recuento.

Si tenéis algún problema de transporte, podéis postearlo en este hilo que hemos abierto para que podáis organizaros entre vosotros: viewtopic.php?f=17&t=174. Si alguno tiene quien le lleve que lo diga también, así si os pilla de camino podríais recoger a otros campuseros y echarles un cable ¿os parece?

¿Qué opináis?

Un saludote!!
Imagen
Asociación Juvenil Altaris
Con la Garantía de 4 años moviendo a cientos de campuseros!
Fersu

Re: Hora de Salida

Notapor Nigro2004 » 08 Jun 2011 15:34

A mi me parece buena idea Fersu, yo vivo en Carabanchel Alto pero tengo que ver si voy en metro o me llevaria mi padre, la gente le pareceria bien quedar sobre las 5:00 o 5:10? lo digo para tenerlo todos claro y asi hacernos calculos de rutas y sitios de como llegar. El tema de compartir coche lo veis bien?
Nigro2004

Notapor Silv » 09 Jun 2011 12:26

A esa hora lo malo es que no hay metro ni tren, si saliesemos a las 6 y algo igual nos daba tiempo a varios a llegar sin tener que andar haciendo tetris en los coches.
Las 10.30 o así sería una hora muy mala para llegar?
Silv

Notapor Fersu » 09 Jun 2011 12:54

Silv escribió:A esa hora lo malo es que no hay metro ni tren, si saliesemos a las 6 y algo igual nos daba tiempo a varios a llegar sin tener que andar haciendo tetris en los coches.
Las 10.30 o así sería una hora muy mala para llegar?

Comprueba si podrías estar allí a la hora con tus cálculos y nos dices ;)
Imagen
Fersu

Notapor fjfnaranjo » 10 Jun 2011 12:16

Pues a esas horas va a haber que buscar combinaciones con los buhos de la EMT.

Si quedásemos a las 7 se podría ir tranquilamente en metro, pero llegaríamos a Valencia en hora punta, así que lo de los autobuses nocturnos se dibuja como la única opción plausible.

A esa hora quizás estaría bien que el autobús hiciese varias paradas, por ejemplo Estación de Chamartín (para los de la zona norte, Las Tablas, etc), Avenida de América (centro y centro este), Atocha (idem) y Méndez Álvaro (sur).

Pero no se, me parece mucho lio para organizarse. ¿Cómo lo veis?
Imagen
fjfnaranjo

Notapor Fersu » 10 Jun 2011 12:24

fjfnaranjo escribió:Pues a esas horas va a haber que buscar combinaciones con los buhos de la EMT.

Si quedásemos a las 7 se podría ir tranquilamente en metro, pero llegaríamos a Valencia en hora punta, así que lo de los autobuses nocturnos se dibuja como la única opción plausible.

A esa hora quizás estaría bien que el autobús hiciese varias paradas, por ejemplo Estación de Chamartín (para los de la zona norte, Las Tablas, etc), Avenida de América (centro y centro este), Atocha (idem) y Méndez Álvaro (sur).

Pero no se, me parece mucho lio para organizarse. ¿Cómo lo veis?

Gracias por tu sugerencia.
La verdad que la idea de hacer varias paradas no me parece tan descabellada, y bastante viable, sobre todo en vuestro caso, que no sería una ruta recogiendo a gente, sino un traslado simple. El problema va a estar en poner deacuerdo a la gente en varios sitios.

Estos sitios deberían de estar lejos entre sí: no vale la de atocha y Méndez, que están prácticamente al lado como quien dice. Las demás zonas que propones están bien. ¿Qué opináis los demás? Os parece bien la sugerencia del Sr. Naranjo?

Saludos!
Imagen
Fersu

Notapor fjfnaranjo » 10 Jun 2011 12:40

Weija, holap, dije esas 4 zonas porque son las 2 estaciones de tren y las 2 de autobuses.

Sí es verdad que MA y A están cerca, pero a las 5 de la mañana el trayecto entre MA y A da miedo... :? Aunque si van varios juntos no importa tanto. Parece que por el foro hay más adeptos a MA que a A, pero, ¿no podríais confirmarlo mirando la lista de inscritos confirmados?

Me parece la única forma de hacerlo y que sea mínimamente justo. Aunque también podríais publicar una encuesta en el foro, aprovechando que tanto se ha advertido en el mail para que la gente participe.

De cualquier manera, plantear lo de las 4 paradas es en plan llegar y recoger, y todos tendríamos que estar en los sitios, y siempre se retrasa alguien, especialmente a esas horas...
Imagen
fjfnaranjo

Notapor Fersu » 10 Jun 2011 13:40

Lo de confirmarlo con la lista de inscritos confirmados (reservados) es un poco lío. Lo que puedo poner es una lista de los que váis de aquí y que cada uno vaya expresando lo q opine y demás. Más incluso que la encuesta, en la que pueden participar gente de otros sitios y demás.

Además, me parece que atocha no dispone de sitios con facilidad para estacionar sin estobar a otros coches/buses. En Méndez Álvaro si que hay esa posibildad ¿qué opinas?
Imagen
Fersu

Notapor xXNarkoXx » 10 Jun 2011 14:17

Lo de hacer varias paradas es una opcion a estudiar, pero primero habria que ver la posibilidad de que la gente este puntual en una zona concreta, de nada serviria decir: en Atocha a las 5:30 si la gente por unos motivos u otros se retrasa. Tambien hay que tener en cuenta que cada parada llevaria incluido un retraso adicional, organizar el maletero, contar a la gente, esperar a alguien que se retrase...

Esta claro que hay que ponerlo lo mas facil posible para todos y eso incluye estudiar la posibilidad de salir hacia Valencia lo antes posible, por los beneficios que conlleva para todos y tambien dejar claro que este hilo es para exponer las posibilidades o ideas de cada uno, NUNCA para imponer nada.

Tenemos buhos, taxis, coches de otros Campuseros, familiares comprensivos,... querer es poder ;)

Saludos¡¡
xXNarkoXx

Notapor gloglops » 10 Jun 2011 15:57

Holapp,

por mi las 5 de la mañana lo veo bien, por evitar atascos, calor y sobretodo para llegar pronto.
Lo d las paradas no lo veo mal..por ejemplo una en mendez alvaro (para los que vienen del Norte) y luego otra en Atocha, que parece que hay mucha gente que le va bien, to me adapto a las dos
gloglops

Siguiente

Volver a CPBus11 :: Madrid